sábado, 24 de enero de 2009

Tetris



Tengo el tetris en mi teléfono. No es que lo use a menudo, todo lo contrario, pero es un juego que me gusta. Pueden pasar tres meses sin que lo use, pero aún así, me sigue gustando. La verdad es que no recuerdo la primera vez que jugué, pero supongo que hace unos diecisiete años.
Sin embargo, hoy mientras jugaba, vi el juego desde una perspectiva totalmente diferente. Lo vi como la vida. Así exactamente, como la vida.
Van cayendo piezas, y las tienes que colocar en su sitio. Me gusta arriesgar, para que no se me haga aburrido. Siempre dejo la última columna de la izquierda vacía, con el fin de seguir colocando piezas en el resto, y conseguir un tetris, y con eso más puntos... Otras veces dejo una columna central, y sé que corro el riesgo de perder antes, pero también es más emocionante. Otras veces, quiero hacer un tetris doble, y aunque no siempre lo consigo (dependo mucho del azar), me gusta intentarlo. Siempre empiezo en el nivel diecisiete, porque el principio es muy lento.
En este juego cuento con una ventaja, porque siempre veo las cuatro fichas que vendrán a continuación, y así puedo cambiar de estrategia, si fuera necesario. En la vida, no. No veo lo que vendrá a continuación, pero también corro mis riesgos, y me gusta esa sensación. Y, como en el tetris, un descuido puede ser fatal. Cuando crees que lo tienes fácil, no te esfuerzas, y es entonces cuando cambia el juego, en tu contra.
Afortunadamente también ocurre lo contrario, y cuando crees que lo tienes todo perdido, te serenas, piensas que no tienes nada que perder ya, y es sólo entonces cuando todo cambia...

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

3 comentarios:

  1. Uno de los mejores posts que he visto nunca. Has logrado hacer un símil de la vida que es increíble.

    Saludos,

    Álvaro

    ResponderEliminar
  2. No te agradecí tu visita en mi blog, y tus cariñosas palabras. Lo hago ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. se me amontonan las piezas, últimamente todo me cae demasiado rápido y no me da tiempo a ordenar ideas.

    ResponderEliminar