lunes, 23 de mayo de 2011

¡Qué complicado!




¡Qué complicado es el mundo de las relaciones de pareja!


La verdad es que a veces uno se siente como para tirar la toalla, y no estoy hablando de mí o de las parejas que he podido tener, sino de las confesiones que he escuchado a través de los años. Yo cuando he roto con una pareja es que lo tenía claro, y lejos de criticarlo a todas horas, puse un punto final a lo que daba por terminado. Sin embargo hoy, me he vuelto a encontrar con una reconciliación que se me escapa a todo entendimiento racional (sí, ya sé, el amor...). Si alguien te cuenta que ha sido maltratado durante años por su pareja, que le ha costado años de psicólogo para sobreponerse, etc, etc... que ha criticado a su pareja a más no poder... ¿Por qué vuelve? No puedo entenderlo, porque no entiendo el maltrato dentro del amor, porque no entiendo la humillación, la crítica, la desesperación, la ansiedad ni la depresión dentro del amor.


Se me vienen hoy a la cabeza varios casos de este tipo con diferentes matices y veo que les une más la hipoteca y los bienes gananciales que el amor, porque ni siquiera el sexo o la pasión, porque han sido de las primeras cosas que me han dicho que les iban mal.


Escucho, aprendo y trato de no dar mi opinión porque la verdad es que queda fuera de mi comprensión.

3 comentarios:

  1. Me lo dices o me lo cuentas? Yo también he sido víctima de retomar alguna relación que estaba totalmente podrida y ni siquiera se el por que.
    Menos mal que no tengo hipoteca compartida, ni tampoco comparto ahora nada con nadie. UUUUUUUUUFFFF que alivio.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. He olvidado firmar, jajajajaja.

    Karen ;-)

    ResponderEliminar
  3. yo pienso k hay varias opciones por las que las mujeres u hombres vuelven al martirio .
    1- miedo a quedarse sol@
    2-no puedes estar sol@s
    3- Son masocas

    Yo he visto cosas que para mi entender no son razonables pero cada uno es dueño de sus actos mas que de sus palabras .....

    Igual por eso aki una servidora prefiere a estar sola k mal acompañada pero sobre gustos.......

    Gracias por leerme aunque no escriba gran cosa en el blog jajjajajja soy un poco petarda , reconocida ademas me falta la titulacion jajajjaj pero soy feliz un besazo nos leemos

    ResponderEliminar