sábado, 21 de febrero de 2009

Recuerdos sin alertas.



Ayer venía en el coche con F y llovía, no torrencialmente, pero llovía y hacía mucho frío. Veníamos hablando de los Carnavales y recordamos cuando una vez fuimos a la cabalgata un viernes, tal como ayer. Hace muchos años de esto. Si ella no me lo llega a recordar ayer, hubiera sido un episodio más archivado en mi memoria, sin pena ni gloria. Pero el caso es que me gustó recordar esa noche. Fuimos F, L y yo y llovía mucho más que ayer. Mientras hablábamos de esto me llamó por teléfono K y me dijo que igual suspendían la cabalgata por la lluvia. Fue en ese momento cuando tomamos conciencia de como cambian las cosas. Ahora estamos llenos de miedo pensando en los fenómenos atmosféricos normales en invierno. Antes llovía más, mucho más, pero era normal, ahora no llueve pero nos saltan las "alertas", pueden ser amarillas o naranjas, incluso rojas, pero estamos más acostumbrados a vivir con alertas que sin ellas.



¿Éramos más inconscientes antes? No lo sé, pero sí que sé que éramos más felices y no me refiero a que la felicidad fuese por la ignorancia, sino que ahora se magnifican las cosas. La lluvia es normal, y deberíamos preocuparnos más si no lloviera como en los últimos años, pero creo que se mezcla el miedo con los fenómenos que ocurren en todo el mundo. Si hay lluvias torrenciales a 10.000 kms de aquí, pensamos que no sé sabe en lo que puede ocurrir cuando empieza a llover aquí.


¡Bienvenida lluvia!



Recordando aquella noche, me vienen imágenes de todo el mundo con las caras manchadas del maquillaje, caras sin maquillaje, disfraces mojados, disfraces estropeados, pelos empapados, charcos y más charcos... y todas las caras sonrientes. Resumiendo: éramos felices en carnaval, con lluvia, y sin alertas. Por cierto, creo que éramos las únicas con el maquillaje en condiciones (seguro que era made in China).

5 comentarios:

  1. los extremos son malos siempre por lo que ni la ignorancia es buena, ni tampoco el miedo a todo.Equilibrio...

    ResponderEliminar
  2. Hola, te devuelvo la visita a mi blog con una gran sonrisa. Pensamos de lo más parecido, justamente acababa de escribir algo sobre que qué mal está el mundo cuando el gobierno nos tiene que alertar de que bebamos en verano y saquemos las cadenas para el coche ante la previsión de que nieve en un mes tan raro como enero. ¿Estaremos perdiendo el instinto de supervivencia? Un besazo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. menos mal que no nos avisan de todo... todo... lo que tenemos que hacer... :D
    por lo pronto, tú tápate bien mija, no sea que vaigas a coger un catarro, sin necesidad ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo tus reflexiones. No sé si será por la edad, pero con el tiempo nos hacemos mucho más racionales y menos participativos del entretenido juego que es el vivir.

    ResponderEliminar
  5. Siempre van quedando atrás esos recuerdos inocentes donde lo principal eramos nosotros mismos y no las adversidades del tiempo o de otras cosas.

    Un beso muy fuerte.

    Álvaro

    ResponderEliminar