domingo, 1 de febrero de 2009

Tic-tac


Después de estar hablando durante unas cuantas horas con "M" este fin de semana, soy más consciente que nunca que el tiempo es relativo y que para cada persona es diferente.

A él le parece que lo que vivimos hace cuatro años fue hace un rato. Le pregunto por qué y me comenta que porque fueron sensaciones únicas. Me quedo pensando en sus palabras, pero mi mente no funciona igual. Yo soy especialista en ir enterrando recuerdos porque con el tiempo se me van haciendo como los sueños, es decir se me hacen un tanto lejanos y confusos.

Cuando trato de evocar recuerdos no estoy segura de que las cosas fueran así, tal cual las veo ahora. En su momento tenían una forma y el tiempo las moldea, unas veces con pinceladas de belleza y otras de amargura.

-¿Por qué habrá esas lagunas en la memoria?
-¿Por qué si no viene alguien a recordarte ciertos momentos no los hubieras "revivido" jamás? - -¿Por qué me queda la sensación de que se me quedan atrás cosas importantes?


Por cierto... ¿cuántos años hace que no uso reloj? Tic, tac, tic, tac... ¿quince? ¿veinte?... tic, tac, tic, tac... No lo recuerdo, ni quiero.

3 comentarios:

  1. Yo si quiero recordar las buenas sensaciones. Son esos recuerdos, y al mismo tiempo la noción de que los desconocía antes de que sucedieran, los que hacen que siga deseando vivir nuevas etapas, con nuevas o conocidas personas, que me traigan sorpresas que desconocía que existían. Me gustaría volver a experimentar esos momentos mágicos tanto como andar nuevos caminos que me puedan traer, aunque sea en dosis mínimas, olores, penumbras, caricias, susurros, sonrisas, que nunca percibí.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo suele deformar los recuerdos, y es curioso, porque normalmente esa perspectiva que le da a las vivencias hace que las mejore. Se suele llamar nostalgia.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo una muy mala memoria para determinadas cosas. Curioso.

    ResponderEliminar